jueves, 14 de octubre de 2010

Práctica 1: Introspección


Ejercicio:
Observar durante 10 minutos aquello que pasa por nuestra mente.
Conclusiones:
Como la mayoría de gente, al empezar la práctica he cerrado los ojos para concentrarme mejor en mis pensamientos. He empezado pensando en como estaría escribiendo esta práctica, cuando la haría, como la empezaría, etcétera. Intento concentrarme en las imágenes que estoy viendo, obviamente está oscuro y sólo veo formas y figuras extrañas producidas por la luz que recibo del exterior. Es una sensación extraña, estoy pensando sobre lo que estoy pensando, pero me acabo abstrayendo y me viene a la cabeza lo que me importa de verdad. Estoy un poco nervioso y tengo prisa por acabar esta clase y la siguiente para poder irme a Barcelona y ver a Sara. Me vienen a la cabeza imágenes de momentos que hemos pasado juntos, pero no me detengo en ninguno en concreto, ni tampoco siguen un orden cronológico, son imágenes totalmente aleatorias. Debe ser la impaciencia que siento que me lleva a no detenerme en ninguna imagen y seguir buscando otras. A medida que pasa el tiempo algunas imágenes se transforman en figuras extrañas que no tienen nada que ver con la temática de mis pensamientos, no tienen ningún sentido. Mi mente va saltando de un lugar a otro sin ningún orden, tampoco me esfuerzo en ordenar mis pensamientos, me divierten algunas de las cosas que pienso, me recuerda a esos momentos en que estoy soñando a la vez que me estoy despertando, y por tanto cada vez voy recuperando más consciencia pero el sueño sigue ocurriendo y lo puedo modificar a mi gusto, hasta que me despierto del todo y se acaba el juego. Vuelvo un poco a la realidad y miro el móvil para ver la hora, la impaciencia hace su aparición otra vez y tengo ganas de acabar la práctica.
De todo esto saco en claro que si hay una palabra que define a mi mente, y supongo que al resto de mentes también, debe ser espontanea. Ningún orden ni sentido aparentemente.

1 comentario:

  1. D'acord, Eric! Està en la línia del que demano. Alguna de les observacions que has fet és realment interessant, com ara el fet de què et pugui divertir el que hagis pogut observar en un moment determinat. Deu ser que tenim la facultat d'imaginar determinades coses que afecten el nostre estat d'ànim -i si ho podem escollir, millor que aquest sigui agradable, no?-.

    ResponderEliminar